Presidida por el presidente provisional, doctor Carlos Silva Neder, se realizó una nueva sesión en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia tratando, entre otros asuntos, la renuncia del vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder.

El cuerpo legislativo aprobó por unanimidad, la renuncia a partir del 10 de diciembre presentada por José Neder, quién fue electo como senador nacional y asumirá en tal cargo desde el día mencionado.

En la oportunidad, diferentes diputados provinciales de los distintos bloques de la Legislatura, manifestaron su emoción valorizando la trayectoria y acciones del vicegobernador de la provincia.

Como se recordará según lo dispone la legislación vigente, el vicegobernador saldrá de una terna elevada por el Poder Ejecutivo, que será sometida a votación en el recinto. Según trascendió de fuentes calificadas, la elección recaerá sobre la persona del actual presidente provisional de la Legislatura provincial, Dr. Carlos Silva Neder. La asunción de Silva Neder, se producirá una vez que José Emilio Neder, asuma el Senado de la Nación, junto con el recambio institucional a nivel nacional.

Nota de renuncia

“A la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia:

El Sr. Gobernador Dr. Gerardo Zamora y los ciudadanos de la provincia de Santiago del Estero, me honraron con la oportunidad de ser parte de un gobierno comprometido con el desarrollo humano, social y económico de la provincia, que sin haber concluido presenta ya un legado de proporciones históricas.

El acompañamiento desde mi rol de Vicegobernador, no hubiese podido ser ejercido con la responsabilidad y dedicación manifestado en estos años, sin la colaboración de todo este Cuerpo Legislativo, por el cual siento una profunda gratitud.

Un nuevo mandato constitucional, esta vez para ejercer la representación de la Provincia de Santiago del Estero en el Senado de la Nación, me impone, no sin inmenso pesar, RENUNCIAR al cargo de Vicegobernador que ejerzo, a partir del día 10 de diciembre del corriente año.

Me resulta ineludible dejar de manifiesto mi aspiración a que dicho cambio de funciones sólo sea entendido como una continuación desde otro rol con el proyecto político que integro.

Por todo ello, elevo al Honorable Cuerpo Legislativo la presente RENUNCIA para su aprobación, fecho, se activen los procedimientos institucionales correspondientes para la designación de mi reemplazante”.