Ante el incumplimiento de lo dispuesto, por la Suprema Corte de Justicia y el gobierno nacional por no haber girado los fondos que por Ley corresponden a Santiago del Estero, la provincia podría denunciar a la administración del presidente Mauricio Macri.

En efecto, el gobernador Gerardo Zamora, anunció a través de sus redes sociales, que denunciaría penalmente en las próximas horas, al Gobierno de la Nación, en caso de que continúe negándose a cumplir con el fallo de la Corte Suprema de la Nación.

“Lamentablemente el Gobierno Nacional, sigue sin cumplir la cautelar de la Corte. Solo están girando una parte (la del IVA) desde hace unos días, seguramente para evitar la denuncia penal que íbamos a realizar contra el Presidente y el ministro de Economía”, expresó.

Ahondó: "Esto es algo a lo que nos veremos obligados a hacer en las próximas horas, de persistir el incumplimiento del fallo. Nos siguen despojando de nuestros recursos”, concluyó el gobernador.

Días atrás, el Gobierno Nacional informaba a la Corte Suprema -que había fallado dos veces en contra de la administración macrista- que comenzó a devolver los fondos a las provincias. De esta manera, señalaba que cumplía con lo dispuesto por la Justicia.