El Centro de Panaderos local decidió autorizar una suba en el precio sugerido del pan a las panaderías asociadas, de manera tal que lo podrán llevar hasta los $100 por kilogramo en las próximas jornadas.

En diálogo con El Liberal, el titular de la entidad, Roberto Llanos, señaló que “la bolsa de harina la semana pasada se pagaba $900, pero ahora ante la escasez que hay, tenemos varios panaderos que están sin stock y que la están comprando a $1.400”.

Explicó que este hecho motivó la decisión de “dejar liberado a la estructura de precios de cada panadería el valor a colocar. Si bien tenemos un sugerido de $85 el kilogramo, lo que hacemos ahora es dejar librado a cada una el valor que les sea más conveniente, pero hasta $100 el kilogramo”.

La misma decisión, reveló, fue analizada con sus colegas panaderos de Tucumán y Salta, donde se aplicará una medida similar.

Sobre la rebaja del IVA a la harina indicó a este medio que, “la harina lleva un 10,5% de IVA, pero si los molinos nos rebajan a nosotros el precio en esa proporción, veremos de trasladarlo. Por ahora eso no ha ocurrido. Hubiera sido bueno que el Gobierno en vez de adoptar esta medida hasta diciembre, la aplique al menos por 2 ó 3 años”, concluyó.