Cambiemos continúa en la oscuridad electoral y el peronismo volvió a prender la luz de la esperanza, iluminando el camino que lo podría llevar el 10 de diciembre a la Casa Rosada.

Esta vez fue en Santa Fe, el tercer distrito del país medido en población, donde el peronista Omar Perotti venció al ex gobernador socialista Antonio Bonfatti y puso fin a doce años de primacía socialista. El primer revés de un oficialismo provincial, otro éxito del peronismo unido.

Por su parte el gobernador formoseño Gildo Insfrán, goleó de nuevo en su terruño, peleando el trono de la provincias con el 73,1% de los votos, cerca del electo mandatario misionero Oscar Herrera Ahuad quién obtuvo el 74% de los sufragios.

Alberto Rodríguez Saá revalidó legitimidad en San Luis, dejando tercero a su hermano Adolfo e imponiéndose a Claudio Poggi de Cambiemos.

En Tierra del Fuego, una de las cuatro provincias en las que existe el sistema de doble vuelta con escrutinio muy parcial al cierre de esta nota (medianoche del domingo), el intendente de Río Grande Gustavo Melella, aventajaba a la gobernadora Rosana Bertone pero se esperaba que podría haber en el fondo de la Argentina la necesidad de ballotage.

Cambiemos quedó tercero en Santa Fe y Tierra del Fuego y a distancia sideral en Formosa. Su mejor performance fue el segundo puesto en San Luis.