En el marco de las reuniones del G20, Argentina, ayer y hoy el anfitrión para una nueva cumbre de empresarios y funcionarios denominada Business 20 (B20), en donde se le busca dar un cierre a las jornadas de trabajos que se mantuvieron a lo largo del año. En esta ocasión el anfitrión fue el presidente Mauricio Macri. Delante de unos 50 hombres y mujeres del mundo de los negocios, el primer mandatario expuso un conjunto de políticas con las que se busca captar el acompañamiento del sector privado.

“Los negocios y las políticas se enfrentan a desafíos globales infinitos, y las demandas sociales son casi infinitas. Lo que debemos hacer es creer en las instituciones. Fortalecer las instituciones y al mismo producir marcos regulatorios bien claros, con reglas claras”, comenzó por disertar el presidente. Y siguió: “Estamos seguro de este proceso de cambio continuo. En este escenario estamos trabajando para recuperarnos de épocas en las que apostamos a marcos regulatorios muy confusos, lo contrario a lo que llamamos transparencia".

Energía y servicios

“En este sentido, apoyamos y promovemos estos sectores estratégicos como la energía. Somos potencialmente muy ricos en energía no renovables. Estamos trabajando en energías no convencionales y al mismo tiempo creando empleo. La minería, empezando por el litio. Servicios con valor agregado”, dijo. Para finalizar “cada tormenta que pasamos demuestra que estamos fortaleciéndonos y que somos una sociedad resiliente y que aprendemos de los errores”, añadió.

Fuente: Nuevo Diario