Monte Quemado: la municipalidad “arregló” un tramo de la ruta N° 4 pero quedó intransitable

Es increíble, en la ruta provincial N°4 en el tramo Monte Quemado y el paraje Río de La Plata no se puede circular ni volando. Lo vehículos, cualquiera sea su porte, quedan inmovilizados en los...

Leer Mas
Santiago se sumaría a las provincias que autorizan el uso del Ibuprofeno inhalatorio

Santiago del Estero se sumaría a las provincias donde se ha habilitado oficialmente el uso del Ibuprofeno de sodio inhalado para uso compasivo ampliado como tratamiento para pacientes con...

Leer Mas
Hay 5 provincias en esa situación: Chaco no logró acuerdo con los acreedores y entró en default

La provincia de Chaco no logró un acuerdo con sus acreedores externos y, luego de cumplirse el plazo de 30 días de gracia el viernes pasado, incumplió el pago de intereses de la deuda, por...

Leer Mas
Tras una fiesta clandestina, hubo 7 jóvenes aprehendidos y un policía resultó herido

Una nueva fiesta clandestina se registró en la ciudad de Nueva Esperanza, cabecera del departamento Pellegrini, en el transcurso de la tarde de ayer.

Leer Mas
Coronavirus: Santiago del Estero registró 76 nuevos infectados y un deceso

El Ministerio de Salud de la Provincia informó el reporte sanitario del día 21 de septiembre en Santiago del Estero, con datos registrados hasta las 19.36.

Leer Mas
El número más alto en víctimas fatales: Hubo 429 fallecidos y 8.782 casos de Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, durante las últimas 24 horas, se registraron 429 muertes y 8.782 nuevos casos positivos por coronavirus.

Leer Mas

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, adelanto  que los precios de las naftas y el gasoil volverán a aumentar a principios de septiembre por el ajuste que está mostrando el valor del dólar y por un alza en los impuestos.

"Estamos ante una sucesión de aumentos relativamente grandes. Ya hubo alzas de precios nueve veces en lo que va del año, con lo que estamos marcando un récord. La última fue este domingo de 0,8% las naftas y 0,9% el gasoil", dijo Castellanos en diálogo con La Red.

En línea con lo expresado por Castellanos, las petroleras ya tienen decido otro incremento de precios para el 1 o 2 de septiembre.

Ocurre que el 1 de septiembre aumentará el valor de los impuestos que gravan a naftas y gasoil en alrededor de un 9%, lo que significará 60 centavos más por litro de nafta y 40 centavos más por litro de gasoil, señala La Capital de Rosario.

A esto habrá que sumarle lo que las petroleras quieran recuperar de la última devaluación y lo que se tomarán de lo que consideran adeudado.

Con esos ajustes, YPF acumula en agosto alzas en Capital Federal del 5,3% en nafta súper y del 6,3% en la premium, y en el caso del gasoil del 6,1% y del que tiene mayor calidad del 6,45%.

Los precios de la petrolera que concentra el 55% del mercado -y que, por eso, le marca la pauta a sus competidoras- subieron hasta $29,60 para la nafta súper, mientras que la premium escaló a $35,65. A su vez, el gasoil común ascendió a los $25,94 y el premium se incrementó a $31,19.

Castellanos explicó que, según informaron las petroleras a los estacioneros, el ajuste de este último fin de semana respondió a la incidencia del aumento de los biocombustibles, dado que con ellos se cortan las naftas y el gasoil al 10%.

El empresario estimó que un mercado totalmente liberado, en algún momento debería alcanzarse un "precio de equilibrio" para los combustibles que permita a las petroleras bajar los valores de expendio cuando desciende el barril de crudo.

"Tendría que ocurrir una baja en los precios, pero se está ante una incertidumbre y desconocimiento acerca de cual sería el precio de equilibrio, después de la suba del petróleo y el dólar", apuntó Castellanos.

Por otro lado, Castellanos sostuvo que la diferencia de precios que existe entre la Capital Federal y el interior del país no tiene justificaciones económicas, porque no tiene que ver con el flete ni con la carga impositiva y se trata solo de "políticas comerciales de las compañías petroleras".

"Nosotros los estacioneros no entendemos esa política comercial, porque no existe justificación para que haya una diferencia de precios del 12% entre la Ciudad de Buenos Aires y el resto del país", expresó.

El precio promedio de la nafta súper es de 34 pesos en el país y de 26,90 pesos en la Capital Federal, dijo el secretario de la Cámara.

fb1fb1

 

 

PRIMAVERA.jpeg

san martin.jpg

odontología.jpeg

IMG-20200605-WA0000.jpg

Denuncia a comerciantes.jpeg

Coviid.jpg