Después de semanas de especulaciones, el consejo directivo de la CGT decidió renovar su respaldo al triunvirato que comanda la central obrera y resolvió suspender las elecciones para definir nuevas autoridades que estaban previstas para el próximo de 22 agosto.

De esta forma, continuarán al frente de la organización obrera Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Carlos Acuña (Empleados de Estaciones de Servicio y Héctor Daer (Sanidad).

Esta decisión se adoptó durante la reunión que el consejo directivo mantuvo en la sede de Azopardo al 800, y la confirmó el secretario general de UDA, Sergio Romero, en declaraciones a la prensa al retirarse del edificio, reporta Infobae.

Al mismo tiempo, los integrantes del Consejo Directivo definieron la realización de una reunión de secretarios generales de los gremios de la CGT (los que están en la conducción y los que no) a fines de agosto, con el objetivo de continuar debatiendo la postura que tendrá que seguir la central frente a las políticas del Gobierno.

Ninguno de los miembros del respaldado triunvirato habló tras la reunión, que se realizó con posturas divididas: los "gordos" y los "independientes" impulsaban la continuidad de la conducción tripartita, mientras que Camioneros, otros dirigentes de gremios del transporte y ex aliados de los Moyano querían que se realicen la renovación de autoridades.

"Apoyamos al triunvirato, no habrá elecciones el 22 de agosto", sostuvo Romero, quien aclaró que "no se suspendió nada" porque nunca se convocó oficialmente al congreso normalizador, en el que se debía realizar la votación. También señaló que a fines del mes próximo se hará "una reunión de secretarios generales de todos los sindicatos confederados de la CGT, los que están en la conducción y los que no, para debatir qué postura tiene que seguir frente al Gobierno".

En ese encuentro entonces participarán también los dirigentes de los gremios cegetistas que se alejaron de la actual conducción, cómo los metalúrgicos de la UOM, los del sector del MASA (mecánicos del SMATA, Unión Ferroviaria, Peones de Taxis) y los de las 62 Organizaciones Peronistas (trabajadores rurales de la UATRE y Jerárquicos de AFIP).

Romero no especificó por cuanto tiempo seguirá el triunvirato y sólo se limitó a recordar que tiene mandato hasta 2020.