Más de siete mil personas se dieron cita ayer en la Avenida 25 de Mayo, para disfrutar los "Corsos Alegría 2023" organizado por la Municipalidad de la ciudad de Monte Quemado.

Con la presencia del Intendente Ing. Felipe Cisneros, el presidente del Honorable Concejo Deliberante; Tito Verón, la secretaria de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y juventudes; Prof. Romina Navarrete, el secretario de Gobierno, Salud y Desarrollo Social; Hernán Umbidez, el subsecretario de Salud y Desarrollo Social; Paulo Fernández, el subsecretario de Educación y Juventud; Prof. Samuel Gutiérrez, la secretaria de Ambiente, Producción y Asuntos Rurales; Yudhit Gómez y la Contadora Municipal; Lucía Luna, y demás funcionarios, el espectáculo se desarrolló en un marco colorido y de fiesta.

Más de 600 bailarines representaron a 7 comparsas, desfilando frente al jurado integrado por los profesores Matías Rodriguez, Soledad Aranda, Marta Saravia, Ángeles Silva y Jorge Aguel quienes no pudieron dar su veredicto porque una torrencial lluvia llegó apenas terminaba de pasar la última agrupación. En la noche de este domingo se conocerá a la reina, las comparsas ganadoras y se entregarán reconocimientos a los directores de batucada y al jurado.

La apertura del Corso estuvo a cargo de la comparsa Municipal denominada Alegría. Y en el inicio, Seba y su banda, brindó un show en vivo desde la caja de una camioneta. Luego de ello continuaron: Los Renacidos, Mirú Mirá, Alma Murguera y las Murgueritas, Los jazmines, Dave Mar, Tocando fondo, Luna Nueva y batucada La Maquinaría.

Estuvo en el corsódromo como invitada especial la comparsa Condory Saya Boys de la vecina localidad de J.V González (Salta). Todo se desarrolló en un clima festivo donde la espuma fue protagonista, alentada por los conductores Gustavo Sánchez, Daniel Soria y Benjamín Suárez "Condorito", quienes animaron lo que fue una verdadera fiesta.

Para resaltar es el mensaje de inclusión que dieron las comparsas ya que integraban sus filas niños y niñas con discapacidad.

En este evento tuvieron un gran participación los emprendedores, comerciantes y puestos gastronómicos, que trabajaron muy bien, por más de seis horas.

Cabe destacar el trabajo del equipo de la Secretaría de cultura, las areas de Tránsito y Transporte, Dirección de Calidad de Vida y Bromatología, Obras Públicas y la Policía que estuvo presente con más de 40 efectivos policiales.

Por cuestiones climáticas hoy se conocerán los ganadores, pero podemos decir que los Corsos Alegría 2023 fueron un éxito en la ciudad de Monte Quemado.