La situación de descontento de los obreros municipales podría desembocar en un paro de actividades que se iniciarían el próximo lunes, con el anuncio de la primera etapa.

La misma consistente en declararse en estado de alerta y movilización, en reclamo del pago del  95% del aumento con el sueldo de febrero.

Como lo informara este diario digital, los delegados de los referidos sindicatos en representación de los trabajadores del municipio, cursaron una nota al intendente  debido a la incertidumbre  del personal por la falta de anuncio del municipio a la adhesión  a la resolución del aumento del 95%, que correspondería  al sueldo  del mes febrero. Incremento anunciado por el gobernador de la provincia Gerardo Zamora.

Los delegados de los gremios de ATE y SUEM de la ciudad de Monte Quemado se reunieron ayer con el intendente Felipe Cisneros, donde el jefe comunal confirmó que los municipales percibirán un aumento del 50% en febrero, y en los meses subsiguiente se iría aumentando hasta saldar y alcanzar el 95%.   

AL cierre de nuestra edición, trascendió que los gremios no aceptarían la propuesta y no se descarta que el próximo lunes se declaren en estado de alerta y movilización. Iniciando de esta forma los pasos hasta llegar a un paro de actividades.

COMUNICADO 

De acuerdo a la audiencia con el Sr. Intendente de Monte Queamdo, Felipe Cisneros; la misma fue convocada en el día de hoy por el anuncio del pago del 95% de aumento decretado por el Sr Gob. Gerardo Zamora en la que citaba que el mismo debía ser ABONADO con el sueldo de Febrero.

Analizando la propuesta del intendente municipal de Monte Quemado, decimos que: RECHAZAMOS CATEGORICAMENTE Y ROTUNDAMENTE el ofrecimiento fraccionado del 95%.

Manifestamos enérgicamente TOMAR MEDIDAS DE FUERZA por los siguientes motivos:

● Rechazo por el pago fraccionado del 95%
● Falta de entrega de indumentarias y herramientas de trabajo
● Restitución de categorías
● Pago de ítems, etcétera.

También REPUDIAMOS todo contrato asumido por el intendente por SUMAS ABULTADAS a personal contratado sin función y sin cumplir trabajo y/o especificación alguna.

WhatsApp Image 2023-02-24 at 23.20.03.jpeg