Como todos los febreros, el carnaval de la ciudad de Quimilí trae la alegría de las comparsas, con música, carrozas y trajes llenos de color y brillo, que harán delirar a multitudes este viernes y sábados. Lo mismo sucederá el próximo 17 y 18 de febrero.

El público se reunirá en torno al cosmódromo que se levanta como un monumento a la alegría de un pueblo que muestra talentos que progresa gracias a su propio esfuerzo.

El rey Momo comienza a prepararse, los integrantes de las comparsas terminaran de probarse los trajes, montaron  las carrozas y ultiman los detalles de un trabajo realizado durante meses.

 Samba Total,  Profecía, Libertad y Perla Negra, no durmieron  anoche ultimando detalles para exhibir hoy  en el cosmódromo su más brillante desfile ante un público exigente que acompaña y ayuda  a prestigiar al corso quimilense que se ganó el reconocimiento del país como el evento cultural más elevado que tienen las fiestas carnestolendas de  la región.

Quimilí muestra sentimientos y ritmos que las diferencian de otros corsos, junto a sus características vestimentas de levita, guantes, galera y bastón o costosos trajes de plumas y lentejuelas. Las agrupaciones en esta edición exhibirán el trabajo realizado, inclusive en talleres de perfeccionamiento, capacitaciones y encuentros que fomentan la actividad acompañando un lúcido nivel colectivo.

El  público

Como ocurre todos los años, los vecinos llegarán al corsódromo que se levanta en las playas de la terminal de ómnibus. Nadie quedará en su casa, las familias, mayores y niños se volcarán masivamente hacia el espectáculo, todos en el desfile tienen a quien alentar y es el público en las graderías el otro escenario de la fiesta.

Cabe destacar que el nivel del espectáculo alcanzado en estos  últimos años, atrajo la presencia de cientos de familias que llegan desde Monte Quemado, Los Pirpintos, Pampa de los Guanacos y Sacháyoj  y también de provincias vecinas.

Mejoran el cosmódromo

En  esta edición, la gestión del intendente Ponti no ha  dejado detalle sin revisar. Se mejoraron las tribunas del corsódromo, se realizó ajustes para potenciar la iluminación, se mejoró  la pista de los desfiles y se tuvo en cuenta la buena calidad del sonido.