El próximo viernes a partir de las  22 horas se lanzará en la ciudad de Quimilí la 48 edición de los corsos 2023. El evento es organizado por la Municipalidad, gestión Diego Ponti.

La fiesta como valor cultural y enriquecedor, ya no solo es el trabajo colectivo de un pueblo sino que es un espectáculo que alcanzó su más elevado nivel, conquistando a toda la región del noreste santiagueño y también de provincias vecinas.

Se informó desde la comuna que son cuatro las comparsas que compiten, Profecía, Libertad,  Zamba Total y Perlas Negra, por lo visto en los ensayos,  cada grupo despliega un espectáculo único, lleno de historias, colores, bellezas, brillos y pasión.

El carnaval quimilense es una expresión popular que no admite diferencias de clases sociales, de las comparsas participan desde uno que lustra botas hasta un empresario, la fiesta es de todos, no discrimina y la sociedad se integra, participa y se eleva hasta alcanzar un nivel cultural único en toda la región.

El carnaval es un tiempo para olvidar las penas, las obligaciones cotidianas y entregarse totalmente a la alegría. Es un tiempo para disfrutar, divertirse y compartir sanamente en comunidad, con la familia y los amigos, es ese el carnaval de los quimilenses  y  por eso vienen a participar desde pueblos  y ciudades vecinas porque, sin perder su esencia ancestral, tiene un vuelo artístico y es una manifestación cultural con identidad propia.    

La comparsa desciende al pueblo bailando al ritmo de músicas tradicionales, el redoblar de los tambores y el baile es una expresión maravillosa en la sintonía del arte que muestra la plasticidad del movimiento del cuerpo, luciendo brillosos uniformes de colores y plumas.

El corso en esta edición, con el apoyo del intendente Diego Ponti, anticipa mostrar espectacularidad y exuberancia. Todos los años se renueva y mejora. Las costosas y deslumbrantes carrozas, que transportan a las candidatas a reinas evocan a los carnavales de Brasil, atraen y  agregan creatividad y el ingenio, pero también en su marketing es resultado del trabajo y manifestación de un pueblo que tiene la capacidad de  poner en escena una fiesta cultural con el único fin  de alegrar y divertir al  pueblo.