En representación del gobernador de la provincia, el vice gobernador, Carlos Silva Neder, participó del acto por el 155° aniversario de la localidad de Yuchán, departamento Juan Felipe Ibarra.
También asistió el intendente de Quimilí.
"Junto con el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; subsecretario de Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la comunidad, Arq. Ernesto Fernández; el comisionado municipal local, Dante Reynaga y el director de Relaciones Institucionales, Dr. Luis Herrera, entregamos una vivienda social a la familia de Malena Agüero", expresó Silva Neder.
Luego, en el acto protocolar, se entregaron simbólicamente certificados y llaves a los nuevos beneficiarios de las viviendas.
En la oportunidad, se hizo entrega de la declaración de interés emitida por la Cámara de Diputados; de una placa recordatoria y de los decretos de Huésped de Honor.
"Venimos a ratificar el compromiso permanente que el Gobierno de la provincia tiene con el interior y en este caso entregando viviendas del Programa Provincial de Erradicación de Viviendas Rancho que en el año 2013 lo iniciará la exgobernadora y actual presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora y que a la fecha ya cuenta con la entrega de más de 27 mil unidades que vienen a darle dignidad a las familias santiagueñas del interior de la provincia", agregó.
"También hoy estamos ratificando el compromiso fuerte que existe en materia educativa, donde una vez más el Gobernador con este proyecto del Presupuesto 2023 que se está tramitando en el Poder Legislativo, hace una fuerte inversión para asegurar el servicio educativo que supera el mínimo del 30 % exigido por nuestra Constitución Provincial. Además, de una fuerte inversión en infraestrutura para nuestra provincia con lo que se sigue motorizado el desarrollo sin importar el lugar donde se hace necesaria la obra pública con el único objetivo de romper asimetrías y de hacer realidad la justicia social. Queremos felicitar a la gestión del comisionado municipal Dante Reynaga porque a la fecha va concretando la entrega de ciento veinte viviendas del Programa Provincial de Erradicación de Viviendas Ranchos", resaltó.
Por su parte, en representación del comisionado, la secretaria de la comuna Fiama Reynaga, agradeció "el apoyo permanente del Gobierno que conduce el gobernador Gerardo Zamora ya que, sin lugar a dudas, sin su ayuda nada del progreso que hoy representa Yuchán se hubiera logrado".
En la oportunidad, se anunció la construcción de cordón cuneta y de veredas alrededor de la plaza principal de Yuchán como parte del Programa Argentina Hace, como producto de la articulación del Gobierno nacional, provincial y las instituciones municipales.
Estuvieron presentes el director de Relaciones Institucionales, Dr. Luis Herrera; intendentes Dr. Diego Ponti (Quimilí); Francisco Vittar (Suncho Corral) y Belén Abdala (Forres); el excombatiente de Malvinas, Dante Carate; concejales de Quimilí y Suncho Corral; comisionados municipales de Vilelas, Weisburd y Pozo del Toba; instituciones educativas y deportivas, entre otras.