El Director del Hospital Dr. José Gómez y el Intendente de Campo Gallo, Dr. Juan Carlos Altamirano, visitaron la obra del nuevo de edificio del Hospital Zonal que se construye sobre Ruta N° 17 en el acceso este de la ciudad.

Con más de 3.200 metros cuadrados de obra, el futuro edificio del Hospital Zonal de Campo Gallo se presenta como uno de los proyectos de mayor impacto social en la región.

Así lo consideró su director, el Dr. José Gómez, quien resaltó la decisión política del gobernador Gerardo Zamora, de fortalecer el sistema de salud con la creación de un nuevo centro de salud que responda a las necesidades de una comunidad en constante crecimiento.

Ubicado en un sitio estratégico, el nuevo hospital contará con dependencias más amplias para la atención en las especialidades básicas, además de salas de rayos x, laboratorio, internación, obstetricia y consultorios.

Estrategia de cobertura

“El Departamento Alberdi tiene una población muy dispersa, en un extenso radio, motivo por el cual es fundamental contar con un servicio de salud eficiente y que trabaje mano a mano con las administraciones municipales. Para esto tenemos una estrategia de cobertura que incluye las unidades satélites que son un refuerzo en cada paraje, donde se lleva a cabo una tarea preventiva y de asistencia que ha sido fundamental en estos tiempos de pandemia”, explicó Gómez.

El médico valoró el acompañamiento del Municipio y del Ministerio de Salud en cada una de las acciones. “El diálogo permanente con las autoridades municipales y provinciales, la coordinación de cada acción, requiere de una comunicación fluida y la decisión de hacer lo mejor para la gente. Así se planifican operativos en lugares apartados, donde el estado de los caminos es importante, el traslado de personal o pacientes, proveer medicamentos y todo lo que tenga que ver con el servicio de salud”, explicó.

“Estamos agradecidos con el Gobernador Gerardo Zamora porque supo interpretar las necesidades de la zona y hoy somos testigos del avance de los trabajos, de las bases del futuro hospital, que significa una mejor prestación en materia de salud para un lugar estratégico en todo el norte santiagueño”, expresó el Intendente Altamirano.

En materia de salud, el futuro hospital se convertirá en un centro de referencia que reforzará todo lo ya conseguido.