La Municipalidad de Campo Gallo hace un reconocimiento público a todos los productores del departamento Alberdi por su colaboración con vacunos cuya carne es distribuida entre las familias que permanecen en situación de aislamiento por covid.
En nombre de todas las comunidades de la zona, el intendente José Vittar hizo entrega de reconocimientos a productores agropecuarios por donaciones recibidas en los últimos dos meses que permiten reforzar las unidades alimentarias que son distribuidas a diario entre las personas que deben permanecer en sus viviendas hasta superar el proceso de recuperación o el período en el cual existe riesgo de contagio.
Se trata de un gesto solidario que surgió a mediados de mayo, para acompañar el trabajo que vienen desarrollando tanto la comuna, como también el personal del Hospital Zonal de Campo Gallo y las fuerzas de seguridad.
Gastón Yrigoyen, vicepresidente del Consorcio de Productores Alberdi, fue uno de los primeros en recibir este reconocimiento que se está entregando de manera individual a cada una de las personas que han colaborado, cuidando todos los protocolos.
También se les entrega un resumen con el detalle de los kilogramos que rindió la hacienda donada y la distribución de los cortes entre las familias afectadas por la pandemia.
En total fueron donados 16 animales, que permitió reforzar las unidades alimentarias con alrededor de 3.000 kilogramos de carne.
“Es un reconocimiento sencillo pero sincero en nombre de todos los vecinos, porque en estas circunstancias se valora todavía más el aporte solidario para las personas que han tenido que atravesar duros momentos por la pandemia”, dijo Vittar.