“Figuras como el general Manuel Belgrano, San Martín y otros próceres que lucharon por nuestra Patria libre deben ser el ejemplo a seguir para hacer realidad la nación que ellos soñaron para todos y que hoy queremos para nuestros hijos”, dijo el intendente de Quimilí, Omar Fantoni, en el acto por el Día de la Bandera.

La ceremonia se realizó en la plaza Manuel Belgrano, con la presencia del secretario de Gobierno, Raúl Carrizo; el subsecretario Ariel López; la presidenta del Concejo Deliberante, Valeria Bravo, y representantes de la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional e instituciones religiosas.

“Es un día para reflexionar, porque considero que deberíamos tener presentes a hombres como Belgrano, que querían un país libre y próspero. Grandes próceres como Belgrano y San Martín deberían ser tenidos más en cuenta para lograr el crecimiento de nuestra nación”, remarcó.

En este marco, Fantoni también saludó a los padres en su día y pidió a las familias “compartir esta jornada con responsabilidad, cuidando a nuestros seres queridos, tomando todos los recaudos para reducir el riesgo de propagar el virus del Covid-19”.
“Debemos agradecer al personal de salud, de seguridad, al personal municipal que pone todas sus capacidades para que podamos salir adelante en esta pandemia. En este contexto, ellos son también ejemplos a seguir porque hacen patria desde su lugar de trabajo. Todos debemos hacer lo mismo, desde el lugar que nos toca, de manera responsable y poniendo el hombro para hacer la Patria grande como lo soñaron nuestros próceres”.