Omar Fantoni, intendente de Quimilí (departamento Moreno) dialogó este lunes con el ciclo Actualidad Política, de Radio LV11.

Consultado acerca de las reuniones clandestinas en la mencionada ciudad, expresó: "Desde el sábado tenemos nuevas restricciones que marcó el COE, y se circula solo hasta la 0 hora; de 0 a 6, está prohibido. Hemos tenido que intervenir en fiestas clandestinas. En las mismas no se toma ningún recaudo de las medidas sanitarias, y eso hace que aumenten los contagios. Por suerte, hasta ahora no tenemos tantos, se están haciendo hisopados 3 o 4 veces por semana en nuestra ciudad, y tenemos un 20 o 30% de hisopados positivos, pero nos preocupan mucho las fiestas clandestinas".

Sobre la ocupación de camas en Quimilí, mencionó que "estamos en un 50% de ocupación, según nos dijo el director del hospital, pero tenemos personas internadas en Capital, en estado delicado. Al bajar las temperaturas aparecen otras patologías que las clínicas y sanatorios deben atender, y son por eso las restricciones, para que haya la menor cantidad de internados posible. Por eso estamos alertando permanentemente de que nos tenemos que cuidar. Todos sabemos las medidas que se deben observar, y el cuidado debe ser individual", cerró.