La Municipalidad de Nueva Esperanza dispuso el equipamiento del Centro Educativo, Tecnológico y Cultural, lugar donde se alojan los efectivos de la Policía de la Provincia que llegaron a la ciudad con la misión de colaborar en el control y la seguridad de la población, en el marco de la pandemia de Covid-19.

El intendente Hugo Guerrero dispuso que a través del área de Acción Social se provea al personal de una heladera, una cocina, colchones, frazadas y comestibles.

Un sensible aumento en el número de casos confirmados de Covid-19 en los últimos días en la zona puso en alerta a las autoridades municipales y provinciales, quienes coordinaron el envío de efectivos para reforzar los controles en los accesos, espacios públicos, rutas y caminos vecinales.

En este marco, Guerrero recordó que siguen vigentes todas las medidas de bioseguridad sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud de la provincia.

“Recomendamos que debemos dar cumplimiento a las medidas de prevención ya consabidas: uso de tapaboca en la vía pública; mantener el distanciamiento social; los comercios de todos los rubros deberán hacer respetar esas medidas y no permitir aglomeraciones en sus locales; los conductores de motovehículos deben usar casco, luces reglamentarias y poseer la documentación correspondiente. Nos debemos cuidar entre todos”, concluyó el jefe comunal.