Municipios y comisiones municipales de los departamentos Pellegrini y Copo realizan tareas de higiene, desinfección y acondicionamiento de escuelas para la vuelta a clases.

En efecto, la municipalidad de Nueva Esperanza, Pampa de los Guanacos, Bandera; y las comisiones municipales de San José del Boquerón, Ahí Veremos, Villa Matoque y Santo Domingo Pellegrini vienen trabajando intensamente.

Los jefes comunales de estos distritos informaron que se envió personal para refacciones, limpieza y desinfección de los distintos establecimientos educativos de sus respectivas jurisdicciones.

El personal docente ya comenzó sus actividades junto al personal administrativo en las instituciones educativas provinciales, pero para el regreso de los alumnos a las aulas, los municipios aún generan distintas actividades de desinfección y acondicionamiento antes del 15 de marzo, fecha en la cual vuelven las clases presenciales.

Nueva Esperanza (Pellegrini)

Personal de la Dirección de Higiene de la Municipalidad completó la limpieza y desmalezamiento de establecimientos educativos de la ciudad y de poblaciones vecinas que se encuentran en su zona de influencia.

Según detalló Roberto Sánchez, responsable del área, se hicieron operativos en el jardín de infantes municipal N° 1 Pulgarcito; jardín de infantes N° 75 Esperanza, en la Escuela N° 418 y en el Colegio Agrotécnico N° 2 María Auxiliadora.

También en establecimientos educativos de los parajes El Quemado, El Porvenir, Corralito, Quebrada Esquina, Quimilioj, El Saladillo, Vinal Pozo, Tres Bajos y El Sauce, entre otros.

Pampa de los Guanacos (Copo)

En la ciudad del norte santiagueño se realizó la refacción de la Escuela N° 354 del Lote 43. El trabajo estuvo a cargo del personal del área de Obras y Servicios Públicos del Municipio y forma parte del proyecto consistente en mantenimiento y puesta en condiciones edilicias de instituciones educativas de su amplia jurisdicción, tras el período de inactividad debido a la pandemia del covid-19.

Es así que se efectuaron arreglos de techos, baños, aulas, pintura y desmalezamiento.

Bandera

La Escuela Nº 1094 Fortín Aspirante se encuentra en plena refacción edilicia. Al respecto, el director interino José Serrano dijo que “la escuela fue fundada en 1921, así que este año estamos cumpliendo 100 años. Tengo que agradecer a todas las personas que colaboran con la escuela, vecinos y personal de maestranza y al Gobierno”.

Ahí veremos, Boquerón Villa Mato que (Copo) y Santo Domingo, (Pellegrini)  

Las comunas de Ahí veremos, Villa Matoque, San José del Boquerón (Copo) y Santo Domingo (Pellegrini) colaboraron con las refacciones, limpieza y desinfección de los respectivos centros educativos.