Nueva Esperanza, Pellegrini. La Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Nueva Esperanza lanzó una convocatoria gratuita a los artistas, músicos, feriantes y artesanos del departamento Pellegrini para que formen parte de espacios de actualización en el marco del programa “Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para municipios”.

Se trata de una iniciativa impulsada por el intendente Hugo Guerrero y tiene el financiamiento de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo nacional.

Uno de los cursos que cuenta con el apoyo de la Asociación de Folcloristas Pellegrinense está dirigido a artistas y músicos. Con esta línea se pretende resolver la difícil situación de artistas que no pueden trabajar en el contexto de pandemia.

Según explicaron, se busca que se reconviertan en su actividad convencional e iniciarse en marketing digital con presencia on-line, en la organización de recitales por streaming.

La otra oferta con el respaldo de la Asociación de Feriantes Manos que Producen está destinada a feriantes y artesanos con diversos módulos, como Alfabetización Digital, taller de diseño gráfico, entre otros.

Ambos cursos son con cupos limitados y darán inicio el miércoles 20 de enero. Por informes e inscripción escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes datos: apellido y nombres, DNI, correo electrónico y número de celular.

Fuente: El Liberal