Omar Fantoni, intendente de Quimilí, dialogó y mostró su preocupación por la cantidad de casos de coronavirus en su ciudad.

“En los últimos días hemos tenido reuniones con la gente del Comité de Emergencia local, y hemos decidido el miércoles disminuir la circulación en el horario de 23 horas a seis de la mañana, justamente, por el aumento de casos que hemos tenido en estos últimos tres días”.

“Son más de cincuenta infectados que realmente nos preocupan y que, lógicamente, alguna decisión teníamos que tomar respecto de la circulación, especialmente con la circulación nocturna, porque creemos que los contagios se han sucedido gracias a las reuniones clandestinas, a las fiestas clandestinas que ha habido en las últimas dos semanas de diciembre, que justamente han hecho que se produzca un descontrol y haya habido tantos contagios en nuestra ciudad. Por eso, justamente, hemos evaluado disminuir la circulación nocturna como una manera de prevenir esta situación”, dijo el jefe comunal.
Consultado sobre cómo seguirán las actividades sociales en la ciudad, Fantoni precisó que “los bares y restaurantes que atiendan de forma presencial lo deberán hacer hasta las 23 horas todos los días y el servicio de delivery puede continuar hasta las 24 hs.”.
“Creo que, seguramente, capaz ha sido un error dejar la libre circulación en las fechas de fin de año, porque lógicamente vinieron las despedidas de fin de año, las fiestas de Navidad y Año Nuevo y lógicamente la gente se quiso juntar”, reflexionó Fantoni en los micrófonos de LV11.
“Por ahí, si bien no estaban permitidas las reuniones familiares, pero bueno, la gente al tener libre circulación, les ha permitido reunirse en mayor cantidad y era imposible el control, porque no disponemos de gran cantidad de fuerzas policiales para realizar los controles y mucho más en esos días de fiestas ¿No?”, se preguntó.
“Pensamos en hacer la disminución de la circulación a partir de la hora 0, pero cuando vimos la noticia a nivel nacional de la decisión del presidente, decidimos ir en consonancia con el Ejecutivo nacional”, finalizó Fantoni en diálogo sobre la situación en su ciudad.