Con la llegada del verano, los terrenos baldíos comienzan a poblarse de yuyales. Muchos propietarios no realizan la limpieza correspondiente y sus vecinos padecen la aparición de alimañas. La municipalidad ha decidido poner mano dura y avanzar sobre esta problemática que pone en peligro la salubridad de la población.

El responsable del área de Obras Públicas, Osvaldo Agel, adelantó que harán operativos “más sistemáticos” con personal que recorrerá toda la ciudad. “Queremos ser operativos, que el personal salga, recorra, pase directamente el informe a los inspectores y que los inspectores intimen al propietario a limpiar, no queremos hacer multas por las infracciones, lo que aspiramos en es vivir en una ciudad saludable, con todas las garantías de la salubridad y se va llevar adelante los procedimientos como se debe, primero invitándolos a los propietarios de los terrenos baldíos a la limpieza de los mismos. Y si no tenemos la respuesta, seguramente nos veremos obligados a aplicar lo que nos imponen las ordenanzas municipales al respecto”.

Los vecinos de Monte Quemado enviaron al departamento ejecutivo municipal los lugares puntuales de sitios baldíos abandonados, que se han convertido en criadero de alimañas y focos infecciosos.

Un empleado de Calidad de Vida de la comuna expresó a El Municipal Web que “esto de los terrenos baldíos es el mayor problema que tenemos, cuando están abandonados se convierten en un foco de insalubridad, es un tema de salud y es en realidad lo que nos preocupa a nosotros. Y lo único es que pedimos a los propietarios desde la municipalidad es que se comience a cumplir como corresponde con la  limpieza de los terrenos”.