Tal y como se habría previsto, la nafta volvió a subir. La suba obedece al paquete de aumentos impulsados por el Gobierno nacional. La medida nuevamente toca el bolsillo del trabajador y generó malestar en todo el interior de la provincia.

El Municipal Web dialogó con varias personas que se encontraban a la espera de cargar combustibles en las distintas estaciones de servicio del norte. Las mismas señalaron no estar de acuerdo con la medida ya que indican que “tenemos la nafta más cara del país y siempre somos lo que pagamos los platos rotos, somos los trabajadores y los que menos tenemos”.

Una de las personas consultadas fue Maximiliano Cuellar quien , dijo que “la verdad es que estos aumentos ya se están pasando de la raya, yo no digo si aumentan en Buenos Aires, que es otra cosa, pero acá en Monte Quemado, Quimilí, Pampa de los Guanacos, Campo Gallo, todos los santiagueños tenemos sueldos muy bajos y los aumentos son muy altos para el bolsillo de los trabajadores, encima somos nosotros los que consumimos la mercadería que se encarece, porque sube el transporte y pagamos la suba de los boletos en los colectivos, los remises y todo lo que signifique aumentos, porque los funcionarios no sufren nada, ellos se manejan con vales de nafta y ni sienten estos incrementos que muchas veces son aprobados por ellos también”.

Lisandro Pucheta, por su parte, expresó que “yo apoyé al Gobierno nacional, pero me parece que esta serie de aumentos se están pasando bastante de la raya, porque siempre somos nosotros los que pagamos este tipo de situaciones, los funcionarios no la sufren, somos los que nos levantamos todos los días y, como en mi caso, para ir al trabajo tengo que cargar por ejemplo el tanque de la moto con 50 pesos, cosa que ya no sirve, porque mañana tengo que volver a cargar. Qué va a ser de nosotros, menos mal que no hay clases, porque si no…”, señaló.

Por otra parte, Lucas, una de las personas que se encontraba haciendo fila para cargar combustible dijo que “está claro el Gobierno nacional trabaja para los ricos y nos está exprimiendo hasta las esperanzas a los trabajadores”. El expendedor del surtidor  que estaba atendiendo al público agregó que “estos porteños del barrio Norte se abusan y se olvidan que hasta la oveja se revela cuando tiene hambre”.