En el marco de la fiscalización de locales comerciales de expendio de carne y subproductos de esa cadena, el equipo del ProCarne, que depende de DGAyG del Ministerio de Producción, continúa con operativos en distintos puntos de la provincia.

Como resultado de los mismos, en las ciudades de Clodomira y E. Simbolar, controlaron aproximadamente diez locales comerciales, con el decomiso producido en algunos de ellos, labrándose las respectivas actas tanto de la infracción a la ley Nacional Nro. 22375, como a la Provincial 5893, como la de donación del producto del secuestro con destino consumo animal.

Así mismo se produjo en animales en pie, interdictados en operativos cuya trazabilidad, status sanitario y titularidad no fueron comprobables el envío a faena sanitaria al frigorífico Forres Beltrán, acción realizada en conjunto con SENASA.

Cabe destacar el papel desempeñado por la policía provincial del área de infantería, así como también la colaboración de la policía montada.

Se alerta que estos operativos continuaran por lo que es importante que aquellas personas vinculadas a esta importante cadena se ajusten a las condiciones de formalidad que la ley exige.

También solicitamos a la población que denuncie el hecho ilícito que atentan principalmente contra la salud pública.