Por estos días vuelven a repetirse las denuncias por actos de autoritarismo del gobierno municipal de Monte Quemado y esta vez engrosa la larga lista de denuncias de perseguidos, la profesora de danzas Anabel Gramajo, a quien desde el salón de Cultura la pasearon por distintas aéreas y el último traslado fue a la cocina a lavar platos, pocillos y servir café.

Según el posteo de la delegación de ATE Monte Quemado la profesora viene soportando reiterados y arbitrarios cambios de funciones, no obstante su servicio específico y el título que la habilita para desempeñarse es el cargo de profesora de Danzas, a quien después de pasarla en forma arbitraria por varias áreas, ahora la trasladaron a la cocina. (Ver copias de Faximil).

La profesora Gramajo, por su eficiente labor y aporte a la cultura fue reconocida a nivel nacional obtenido meritorios reconocimientos, por lo que extraña que sin causa que lo justifique, según, el delegado de ATE, en un corto tiempo la trasladen a cumplir servicio en otras áreas, y en el último memorándum se la afecto a la cocina, para lavar platos y servir café.

Quien puede dudar que la decisión de trasladar a la profesional a la cocina, además de arbitraria, ilegal, es una medida correctiva que esconde la intención de denigrar cargada de maldad y egoísmo. No extraña ya lo hicieron con la profesora de nivel inicial Romina Navarro dijeron desde el gremio de ATE.

En el ámbito de la política se ha explicado el autoritarismo como una forma de régimen opuesto a la democracia y a la libertad, que para gobernar privilegia el mando y las jerarquías, no tolera el disenso, niega derechos, y robotiza la obediencia como mecanismo de relación entre el superior y el subalterno quienes utilizan el rango hasta para condicionar en su vida privada y en oportunidades el trabajador es víctima de las miserias humanas de sus superiores.

Denuncias

En Monte Quemado, es larga la lista de denuncias de empleados municipales contra el gobierno del intendente Manuel Castillo y de su hija la secretaria de gobierno Silvia Mariela Castillo quien junto a la jefa de personal Victoria Pérez han sido denunciadas por no contemplar derechos, ni justificar causas de las medidas correctivas que notifican a los empleados, bajo pretexto de cumplir medidas superiores.

En algunos casos las denuncias fueron formuladas en el ámbito de la justicia bajos las figuras preventivas de persecución política, acoso laboral y cerró diciembre del 2019 la denuncia radicada por la profesora de artes plásticas, Lita América Jiménez, (mobbing -acoso laboral-) a la que se suma ahora la formulada por la profesora Anabel Gramajo.

Repudiamos enérgicamente medidas arbitrarias y persecutorias, y nos solidarizamos con la compañera y profesora de danzas de la Municipalidad de Monte Quemado Anabel Gramajo, que reiteradas veces fue percibida y cambiada de su lugar de trabajo en 4 meses sin ningún motivo, excusándose detrás de una figura por orden superior "a cumplir labor en la cocina a servir café" y no reconociéndole la licencia por receso. Y también así el silencio de la secretaria de Cultura Silvia Lastra, el intendente Manuel Castillo y su hija Silvia Castillo secretaria de Gobierno, desconociendo el mérito y su labor para la cultura y danza, siendo galardonada y reconocida en distintos lugares del país representando a Monte Quemado.