Con austeridad, empero sin perder la motivación cultural, a partir de hoy sábado 18 de Enero, se iniciará a las 20 horas en la plaza San Martín de la ciudad de Nueva Esperanza, el Enero Cultural con la actuación de grupos musicales y se instalarán peloteros, donde los niños podrán jugar en forma gratuita.

Desde la Municipalidad de Nueva Esperanza, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, se realiza –con la masiva participación de los vecinos– el evento, del que participan artistas locales e invitados especiales de la región.

En esta oportunidad, formaron parte de la nutrida cartelera, las agrupaciones musicales: Misterio, Los Criollos, César y Néstor y Los Príncipes de la Guaracha y academias.                         

Desde la organización destacaron la importancia de este espectáculo, que año a año va creciendo, ya que se encarga de reflejar las costumbres y tradiciones, además de convocar a las familias de Nueva Esperanza y zonas rurales del departamento Pellegrini.

Desde el arte cultura, expresaron que el objetivo del Enero Cultural es poder reunir a la familia, divertir a los niños en un espectáculo totalmente gratuito, promoviendo la cultura e incentivando a los promotores de la danza, el canto y la música del lugar y de la región.

Además, destacaron que este año el encuentro cultural, se lo realizará, dentro de la austeridad que la economía de la provincia y del país imponen, y al respecto expresaron: “tenemos prioridades en invertir en un pozo surgente, para el barrio ‘El Escondido’, comprar caños PVC para ampliar la red de agua y por suerte, en nueva Esperanza, tenemos valores en la cultura, que nos aseguran un buen nivel de espectáculo”.