El cantautor se destaca por su pertenencia al campo popular de las artes y por la constancia de su labor social.

El folclorista santiagueño, oriundo de la ciudad de Quimilí, Iván Camaño, suena con fuerza para ocupar la cartera de Cultura. En este sentido, se destaca la posibilidad de que Camaño sea elegido para este importante puesto, en virtud de su raigambre popular y su compromiso social a través de la música. Mañana a la tarde se producirá el anuncio del Gabinete de Ministros que acompañará a Alberto Fernández en su gestión y la definición sobre este tema despertó la opinión de diversas figuras populares ligadas a la cultura del país.

José Luis Salinas, cantante del grupo Ternura, expresó: “Iván, quiero darte todo mi apoyo, deseo que seas nuestro ministro de Cultura de la Nación. En nombre de todos los chicos del grupo Ternura y en nombre mío, te deseo lo mejor. Sos un gran músico, un gran compositor, una gran persona, un gran amigo, un hermano. Ojalá Dios quiera que seas el próximo ministro de Cultura”.

Mario Luis, cantante de cumbia de la provincia de Santa Fe, manifestó: “Te saludo a vos amigo, colega, trabajador de la música. Deseo de corazón que seas tú, Iván, nuestro representante de la cultura a nivel nacional. Desde ya, cuentas con el apoyo de toda la banda y el mío. Te mando un abrazo gigante y seguro la música nos juntará en cualquier momento. Estoy para lo que sea”.

Por su parte, la cantante de tango, Laura D’Onofrio, dijo: “El tango dice presente y está expectante, esperando día por día el nombramiento de Iván Camaño como próximo ministro de Cultura de la Nación. Te necesitamos, necesitamos a un tipo que labure la cultura, que le importe la cultura de todo el país. Necesitamos a un tipo como vos. Te conozco, sé con qué respeto tratás a todos los artistas, sé lo que sos en el escenario, sé lo que sos como hombre solidario”.

Daniel Carballo, referente del acervo cultural, pronunció sobre Camaño: “Sé que en tus manos vuelve a florecer la cultura nacional. Realmente los tradicionalistas estamos muy contentos”.

Desde el campo del deporte, el excampeón mundial Juan Martín “Latigo” Coggi sostuvo: “Espero que este desafío que asumís, lo hagas como todas las cosas que haces, con la seriedad que te caracteriza, sé que venís de abajo y ayudas a mucha gente. Te deseo lo mejor, hermano”.