La comunidad educativa de la Escuela N° 304 “Juana A. Figueroa”, de la localidad de San Francisco departamento Alberdi, tomaron el edificio escolar reclamando la presencia de las autoridades superiores del Consejo General de Educación.

La comunidad educativa y maestros, mediante una extensa nota, denuncia al director del establecimiento y ayer promediando la media mañana portando carteles, procedieron a la toma pacífica del edificio escolar. Medida que anunciaron que se extenderá, hasta tanto concurra la supervisora de la zona y/o autoridades del Consejo General de Educación.

En tanto en horas del mediodía de ayer, arribaron al lugar dos móviles policiales trasportando efectivos de la Comisaría Seccional Nº 18 de Campo Gallo, quienes se entrevistaron con los padres y se mantienen acampados en las inmediaciones. A la vez se conoció una grave denuncia firmada por los padres y docentes contra el director del establecimiento Carlos Alberto Gómez, dirigida a la supervisora de la zona la señora Julia Argeñaras, cuyos puntos más sobresalientes este diario digital los transcribe textualmente.

Denuncia

1) Abuso de autoridad por parte del Director, y de una docente por falta de respecto constante hacia los padres, docentes (maestras). Discriminación a los alumnos con capacidades diferentes. Discusiones frecuentes hasta llegar al punto de expulsar de la institución. Contamos con grabaciones en celulares que demuestran estos abusos.

2) Observamos que rendiciones de insumo y de comedor escolar, realizó falsificaciones de datos haciendo firmar los comprobantes con personas que no pertenecen a la asociación Cooperadora, dado a que la escuela no cuenta con una Cooperadora ya hace más de 10 años, y que notando irregularidades, los padres exigen la conformación de la misma el día 22 de octubre del corriente año.  

3) Maltrato verbal y físico hacia los alumnos, empleando la penitencia, tales como sacarlos y ponerlos de rodillas en las galerías y mástil, entre otras humillaciones delante de sus compañeros, hasta llegar al llanto de los niños.

4) Las remesas del comedor son manejadas sin dar a conocer facturas de las compras realizadas hasta la fecha.

5) Hasta la actualidad, no se dio a conocer qué contiene el aula móvil de computación.

6) Pedimos, se nos informe sobre los subsidios que recibió la institución.

7) Que informe que usa el SUM, para criar perros. Salón que fue terminado de construir por la Asociación de Fomento, sin informar y sin rendir los fondos que fueron girados para tal fin.

8) Notamos la ausencia de fotocopiadora, computadora, tablet, perteneciente a la escuela, que según sus dichos se encontrarían en su domicilio particular. Faltan freezer y ventiladores de techo.

9) Irregularidades en la rendición de la rifa “Bodas de Oro”, con fecha de sorteo el día 13 de Julio del presente año, presentado el balance el día 21 de noviembre de este año por reiterados pedidos de los padres, sin presentar recibos del pago de premios (obrantes en Acta Generales), sin rendir el total de talonarios y uso indebido de las ganancias.

10) No se dio a conocer la resolución de la autorización para la celebración del acto de Bodas de Oro, a pesar de los insistentes pedidos de los docentes y comunidad.

Ante estos hechos, dicen los firmantes para la celebración, solicitamos a usted una urgente solución. Y hacen constar que se firman tres ejemplares con el mismo tenor y autenticidad. Adjuntamos fotos a modo de ilustración y forman al pie.