Marco Fernando Ferreira, que la tarde noche del viernes murió con un disparo en la cabeza en un hecho de dudosas circunstancias, es hermano del fallecido Cristian Ferreyra, dirigente del MOCASE, a quien el 16 de noviembre del año 2011 lo asesinaron.

Cristian para entonces de solo 23 años esa tarde, de aquel trágico Noviembre junto a su compañero Darío Godoy y otros referentes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MoCaSE) estaban organizando la defensa de las 2 mil hectáreas donde vive la comunidad indígena Lule Vilela, a la que pertenecía. Hacía más de dos años que denunciaban acoso, hostigamiento y amenazas de los empresarios que pretendían las tierras comunitarias.

Para ese entonces el empresario sojero Jorge Ciccioli había alambrado y comenzado el desmonte en las tierras comunitarias autorizado por la Dirección de Bosques de la Provincia.

Los “empleados” de Ciccioli, entre los que estaba Javier Juárez, aparecieron en moto con armas de fuego en la casa de Darío Godoy y les dispararon a los dos jóvenes. El disparo en la pierna de Cristian atravesó la arteria femoral, intentaron trasladarlo al Hospital de Monte Quemado (la localidad más cercana, que queda a más de 50 km) pero no llegaron a atenderlo y murió desangrado en el camino.

Hoy otra vez la tragedia vuelve a enlutar a la familia Ferreira, y a conmocionar al departamento Copo que exige se investigue y se determine, cuáles fueron las verdaderas circunstancias en el que perdiera la vida Marco Fernando Ferreira. Miembro de una familia campesina integrantes del Movimiento Campesino de Santiago del estero.