La imagen peregrina se encuentra en la comunidad de la Virgen del Rosario en el barrio General Paz.

La imagen peregrina de la Virgen del Valle de Catamarca, recorre la zona norte de la ciudad Capital y con su paso emociona a todos los santiagueños que no cesan de realizar impresionantes muestras de fe y devoción aprovechando su visita en la diócesis. Partió desde la Basílica de Catamarca, y hoy se encuentra en la capilla de la comunidad de la Virgen del Rosario del barrio General Paz, en donde permanecerá hasta mañana con el templo abierto durante todo el día.

Margarita Rodriguez, fiel devota que lleva más de 30 años al servicio de la comunidad peregrina y miembro de la organización de la visita a dicho templo, dialogó con Nuevo Diario y emocionada por lo acontecido rezó que está: "muy agradecida de tener esta imagen que es mi Madre".

Margarita explicó que tener a la Virgen del Valle de Catamarca es "hermoso" y que "verdaderamente es una maravilla vivir este día". Además, destacó que la feligresía en general vive con emoción esta visita "en agradecimiento" a la Virgen, que "siempre que estamos mal recurrimos a nuestra madre que viene en auxilio y en los momentos más difíciles recurrimos a la madre de Jesús".

"Yo vivo agradecida, siempre he estado en servicio de la capilla", cerró Margarita ante Nuevo Diario.

La Virgen del Valle llegó ayer a las 8.30 y desde las 16 comenzó su recorrido por el barrio General Paz iniciando su procesión por la calle Vera Cruz continuando por Diaguitas; y anoche a las 20 horas inició el rezo del rosario, misa y serenata con shows de academias y artistas locales, en lo que fue una fiesta de profunda fe.