La Municipalidad de Nueva Esperanza, con fondos provenientes de la Tasa de Energía Eléctrica (TEE) adquirió caños para construir columnas para el alumbrado público de la ciudad y parajes aledaños.

El intendente Hugo Ramón Guerrero, ha montado en el taller un interesante equipo de trabajo, que abaratando costos, construye las columnas que luego son utilizadas en el alumbrado público de la ciudad y también de localidades vecinas.

El alumbrado público se le conoce como el servicio de iluminación que se les da a las vías públicas. De igual manera este servicio incluye los lugares públicos como parques, espacios de circulación pública como calles y locales.

El alumbrado público en las ciudades es un servicio municipal básico y el alumbrado en la actualidad resulta ser un servicio vital dentro de las localidades y ciudades de todo el mundo. Porque tienen una estrecha vinculación con la seguridad

Sin este tipo de servicio muchas de las actividades que podríamos realizar serían muy difíciles e imposibles de hacer. Gracias a ellos es posible proporcionarnos la visibilidad necesaria y adecuada para transitar y gozar de actividades de manera normal en horario nocturno.

Importancia del alumbrado público

En ese sentido al consultársele al intendente Hugo R. Guerrero expresó: “Todos y cada uno de nosotros necesitamos y requerimos de este servicio para gozar aún más de nuestros espacios públicos. Poder realizar una caminata tranquila y segura de noche en nuestra ciudad”.

-.Acotando.- “Es por eso que nos preocupamos de contar con ella. Nos facilitará muchas cosas, además de gozar de más actividades en las noches. Tener una ciudad bien iluminada es responsabilidad de la Municipalidad y cuidar de ellas es una de nuestras responsabilidades como ciudadanos, para poder disfrutar de una mejor iluminación pública y nosotros desde la municipalidad queremos brindar un buen servicio y no obstante la situación económica tratamos de abaratar costos sin descuidar el servicio”.