Monte Quemado con el más bajo índice de calidad de vida, de la provincia, según lo revela el último estudio realizado por investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) que mide el índice de calidad de vida en el país, provincias y hasta ciudades por barrios.

Pobreza

Del trabajo realizado por el Conicet, se hace referencia al índice de calidad de vida de todos los habitantes del país de donde se extrae del informe, lo que corresponde al interior de Santiago del Estero, donde se registra un promedio intermedio en toda la provincia salvo la ciudad de Monte Quemado, donde en la medición se obtiene el más bajo índice de pobreza.

Con respecto al contexto de un país la Región NOA ocupa el último lugar, donde específicamente la ciudad de Monte Quemado con el índice de 6,03 sobre 10 con respecto de la calidad de vida de sus habitantes es el más bajo de la provincia de Santiago del Estero y de la región, con respecto del desarrollo de los distintos indicadores tomados como referencia para la evaluación de las estadísticas.

Para determinar la calidad de vida de un individuo se tuvo en cuenta la evaluación de una multiplicidad de factores entre los que se cuentan el productivo, económico, laboral, social, cultural y ambiental entre otros que aparecen como de mayor incidencia en la fórmula para determinar el ranking de bienestar de los individuos.

Cabe recordar que un trabajo de más de dos décadas permitió desarrollar un mapa interactivo que abarca todo el territorio nacional.

De acuerdo a esas mediciones actualizadas del ICV, la Patagonia, aparece como la región de situación más favorable del territorio nacional con un promedio de 7,03 sobre 10. La región Pampeana (6,93) se encuentra en segundo lugar y el podio lo completa Cuyo (6,91), la Región Metropolitana de Buenos Aires (6,77), el NEA (6,33) y en último lugar, el NEA (7,03).