Mañana 15 de Agosto, dará oficialmente inicio la festividad religiosa de San Roque en la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini. La misma se extenderá hasta el viernes 16 de agosto, donde desde la Municipalidad hubo importantes innovaciones, en lo que respecta a las tasas por el alquiler de los terrenos públicos, la seguridad y el recorrido de la tradicional procesión.

En una entrevista con el intendente de la ciudad Hugo Guerrero, expresó: “Vinimos trabajando con el padre de la parroquia en forma coordinada y hasta esta altura, tenemos ya todo organizado para el día de mañana, que darán comienzo a los festejos en honor a nuestro Santo Patrono del Pueblo, la imagen de San Roque”.

El funcionario agregó: “Esta será nuestra primera experiencia y creemos que desde la organización, nos encontramos preparados para poder recibir a los miles de files, que ya están llegando a nuestra ciudad desde los cuatro puntos cardinales, observando que no sólo vienen a visitarnos de los pueblos y ciudades del interior de Santiago del Estero, sino también está ingresando mucha gente de Salta y Tucumán”.

Procesión y su recorrido

Recordó Guerrero, que el Santo Patrono está recorriendo por estos días, previos a la fiesta central, los distintos barrios de la ciudad en lo que es el novenario recordando entre otros los barrios 25 de Mayo, San Cayetano, El Rosedal, Las Lomas, El Escondido, Mataderos, Talleres, El Chacral y anunció que, mañana temprano llegarán los peregrinos de El Sauce, El Mojón, El Ojito y El Simbolar.

Una vez que los caminantes llegaron a su destino, se oficiará la misa en honor a la Virgen Madre, rezando por los peregrinos, a la vez que indicó que hubo varias reuniones con las fuerzas de seguridad, a fin de que los controles funcionen, de acuerdo a la envergadura de la concentración de gente, que en estos días de fiesta tendremos caminando por la ciudad.

Asimismo recordó el entrevistado, que otra disposición importante que hemos asumido, es que la Av. Francisco de Aguirre entre ruta 4 y Simona Vargas, quede libre para el recorrido de la procesión del Santo Patrono.

Esta medida responde a un pedido histórico de los feligreses y agrupaciones gauchas, que solicitan que San Roque tenga el protagonismo de la fiesta, recorra por las calles principales del pueblo y no que recorra "orillando" por las periferias.

Por último el intendente Hugo Ramón Guerrero, informó que desde la Municipalidad se dispuso entregar el 20 % del total recaudado, en concepto de venta de lotes a la parroquia, y la colaboración y presencia del municipio será activa durante las dos jornadas de los festejos, que se iniciarán mañana.