Los próximos 6, 7 y 8 de septiembre se realizarán las Competencias de Habilidades Bomberiles Copa OBA 2019 (Organización de Bomberos Americanos), en la ciudad de Cali, Colombia.

Desde nuestra provincia concurrirán Dámaris Cebilán, de la ciudad de Quimilí, Emilse Rosales, Débora Montesinos, Camila García, de la ciudad de Las Termas, quienes conforman el Equipo Femenino Nacional, que representará a la República Argentina en tan importante evento.

Desde la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero expresaron la satisfacción por esta participación a nivel mundial y manifestaron: “Felicitamos a nuestras bomberas y expresamos nuestro mayor orgullo por tan alta designación”.

La participación de la bombera quimilense Cebilán que integrara el Equipo Argentino de Bomberas, constituye un orgullo para los servidores voluntarios y también para los vecinos de Quimilí. Ciudad de donde en estos últimos años, surgieron deportistas que en las distintas disciplinas se destacan a nivel nacional, sostenidos en su propio esfuerzo e incentivados desde las políticas instrumentadas por el municipio.