En la ciudad de Monte Quemado departamento Copo, auspiciado por el gobierno de la Provincia, tendrá lugar este viernes 19 y sábado 20 de julio, la trigésima edición del Festival del Queso Copeño.

Como cada año gracias al apoyo del Gobierno de la provincia y al esfuerzo de los vecinos que se organizan en una comisión pre festival, se realizará nuevamente esta fiesta convocante por donde desfilarán por el escenario Victor Chingolo Barrionuevo, artistas consagrados y locales.

El espectáculo que este año apuesta a innovar en la convocatoria; teniendo siempre presentes sus orígenes netamente folclóricos, en esta oportunidad proponiendo la incorporación de distintos géneros musicales en un abanico de propuestas, sumando a la música y al mensaje autóctono, la alegría de un grupo moderno como Ternura, garantía de diversión para todas las edades.

Cabe destacar que el encuentro folclórico tradicional moviliza a toda la economía del departamento Copo, ya que coincide con las vacaciones de invierno y cientos de turistas y copeños dispersos en otras provincias por razones laborales llegan para visitar a sus familias y a vivir esta fiesta genuina que rompe todos los hábitos festivaleros.

Programa

El programa para la primer noche en la cartelera, anuncia la presentación como principal figura al riojano Sergio Galleguillo, Los 4 Cantores del Alba y sus Mariachis, Coco Gómez, El Duende Garnica, Banda Azul, Los Risso, Cantores, Rodrigo Etchudez, Chango Manta, Beto Carrizo, Florencia Salvo y Academias de Danzas.

El Sábado 20 de julio: la actuación del dúo Orellana-Lucca, Marcelo Toledo, La Incendiada, Kaymanta, El Mestizo, Ternura, Pastor Luna, Los Primos, Juampi Navarro, La Junta Folk, Shalacos, Academias de danzas.