Organizado por la Dirección de Educación y Cultura, el acto se desarrolló en la plaza San Martín, Nueva Esperanza y congregó a un importante marco de público.

Asistieron a la celebración el intendente municipal, Hugo Guerrero; rector del IFD N° 11, Prof. Luis Rojas; director de la Escuela N° 418José Raúl Villagrán”, Lic. Teodoro Bustos; rectora del Colegio Agrotécnico N° 2María Auxiliadora”, Prof. Marta Arias; directora del Jardín Municipal N° 1El Pulgarcito”, Prof. Rossana Cuellar; directora del Jardín de Infantes N° 75 "Esperanza", Prof. Susana Figueroa; presidente del club Belgrano, Carlos Palma y veteranos de Malvinas, Carlos Serrano y Carlos Sosa, autoridades policiales, miembros del gabinete municipal y concejales.

El intendente y el presidente del centenario club Belgrano colocaron una ofrenda floral en homenaje al creador de la enseña patria.

Las palabras alusivas a la semblanza del jefe del Ejército del Norte estuvieron a cargo de la subdirectora de Cultura, Natalia Frías.

Seguidamente los alumnos del Jardín de Infantes Municipal Nº 1 “El Pulgarcito”, realizaron la Promesa de Cariño. Luego hicieron lo propio los alumnos de cuarto año de la Escuela N° 418 “José Raúl Villagrán”.