El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a través de su página web, los datos estimativos para las principales ciudades y localidades de los departamentos AlberdiCopoMariano Moreno Pellegrini, en Santiago del Estero, como así también para la localidad de Taco Pozo (Chaco) y Joaquín V. González (Salta).

En la ciudad de Campo Gallo, cabecera del departamento Alberdi, el SMN vaticina lluvias fuertes durante la tarde-noche del sábado, con una temperatura mínima de 14º C. El domingo continuarían las lluvias durante la madrugada y la mañana, mientras que para la tarde-noche se espera un cielo parcialmente nublado. La mínima rondaría los 9º, mientras que la máxima los 16º C. Para el lunes, se espera una mínima de 9º y una máxima de 15º C, con lluvias aisladas durante la mañana, mejorando hacia la tarde-noche.

En el departamento Copo, más precisamente en la ciudad de Monte Quemado (cabecera), la mínima para la tarde-noche de hoy rondaría los 14º C. Las lluvias continuarían hasta el mediodía del domingo, mejorando hacia la tarde. La mínima rondaría los 9º y la máxima podría alcanzar los 14º. El SMN pronosticó para el lunes lluvias aisladas durante la mañana, mejorando hacia la tarde-noche. La máxima alcanzaría los 15º, mientras que la temperatura mínima rondaría los 9º C.

La localidad de San José del Boquerón, distante a 90 kilómetros de Monte Quemado, presenta idéntico pronóstico que la cabecera del departamento. No así en la ciudad de Pampa de los Guanacos (ubicada a 112 kilómetros de la cabecera departamental), ya que la estación la estación meteorológica de Roque Sáenz Peña (Chaco) arrojó una temperatura máxima de 16º, para la tarde de hoy, mientras que para mañana, la mínima rondaría los 10º y la máxima los 14º C. Se esperan lluvias hasta la mañana del domingo y lloviznas hacia la tarde. Para el lunes está pronosticada una mínima de 10º y una máxima de 13º. Lluvias aisladas durante la mañana y lloviznas hacia la tarde-noche.

En Quimilí (cabecera del departamento Mariano Moreno), las lluvias continuarían hasta la tarde-noche del lunes, variando su intensidad. Según los datos arrojados por la estación meteorológica ubicada en Santiago del Estero. La mínima para el domingo alcanzaría los 9º, mientras que la máxima los 14. Para el lunes se observa un leve aumento de mínima (10º), mientras que la máxima bajaría hasta los 13º C.

Similar situación se observa en Nueva Esperanza, cabecera del departamento Pellegrini, en donde el SMN, tras los análisis arrojados por la estación meteorológica ubicada en la ciudad de Metán (Salta) reveló que las lluvias persistirían hasta la mañana del domingo, disminuyendo en su intensidad en el transcurso del día, observándose un cielo nublado hacia la tarde-noche con probabilidad de lluvias aisladas durante la madrugada del lunes. La mínima para mañana rondaría los 9º C, mientras que la máxima los 14º, no presentando importantes variaciones durante la jornada del lunes.

La carta climática no arrojó variaciones para la localidad de Santo Domingo, distante a 54 kilómetros de Nueva Esperanza.

Por otra parte, para la localidad de Taco Pozo (departamento Almirante BrawnChaco), ubicada a poco más de 50 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado, se espera una mínima de 8º y una máxima de 14º para mañana, con lluvias aisladas durante la mañana y lloviznas hacia la tarde noche. En la noche del domingo se espera un cielo parcialmente nublado con probabilidad de lloviznas durante la madrugada y la mañana del lunes, mejorando hacia la tarde-noche. La máxima rondaría los 17º, mientras que la mínima los 8º C.

Para Joaquín V. González (ciudad cabecera del departamento Anta, Salta), ubicada poco más de 160 kilómetros de Monte Quemado, el organismo nacional reportó una mínima de 6º y una máxima de 12º para mañana, con lluvias durante la madrugada y lloviznas en la mañana, mejorando hacia la tarde-noche. El lunes el cielo estará completamente nublado, con escasa probabilidad de lluvias. La máxima ascendería a los 17º C. Idénticas condiciones climáticas registró el SMN para la ciudad de Metán, Salta, distante a 135 kilómetros de Nueva Esperanza.