Innumerables familias de Los Juríes continúan siendo asistidas tras haber sufrido inundaciones en la zona. Principalmente se trata de pobladores de los parajes Lote 51, Lote 53, Lote 40 y Lote 41 quienes se encuentran entre los más afectados por las torrenciales precipitaciones que dejaron sus campos bajo un espeso manto de agua.

Durante todos estos días se realizan operativos conjuntos entre el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, la intendencia de Los Juríes, Defensa Civil, Comisaría 48, Bomberos Voluntarios de Los Juríes y el equipo de Aviación Civil provincial, informa El Liberal.

En este marco de rutas cortadas, caminos totalmente intransitables y poblaciones aisladas, se adoptó la decisión de realizar vuelos a las zonas inundadas, como los lotes 51, 53, 40 y 41, para llegar con la asistencia consistente en alimentos a las familias damnificadas, evacuándose incluso con helicópteros decenas de personas en situación de vulnerabilidad de entre las familias aisladas, ante las intensas lluvias de los últimos días.