La Sala de Superintendencia incorporó a profesionales del Derecho para que se sumen a la lista de jueces y defensores oficiales ad hoc para 2019, para cumplir funciones en distintas Circunscripciones Judiciales del interior provincial. En la ciudad de Monte Quemado fueron designados los doctores Rabi, Emilio Juárez, Eugenia Pons y Facundo Sayago.

De esa manera, se dio curso a lo solicitado por el presidente del Colegio de Abogados de Santiago del Estero, Dr. Andrés Barrionuevo, considerando los miembros del Alto Cuerpo que esta medida coadyuva a brindar un servicio eficaz de Justicia, para garantizar a la ciudadanía el acceso al mismo.

En función de aquél pedido, se comunica que los Dres. José Cuevas, Pamela Gadán, Juan Gerbino, Dardo Marlo Herrera, Julio Llugdar, Rubén Jozami Nassif y Pedro Marcos Ramírez se inscribieron para la sede judicial de La Banda.

En tanto, para la ciudad de Añatuya se sumaron los Dres. Guillermo Abdala Yansen, Vanessa Allalla, Mirta Carrara, Vicente García, Daniel Yones y Enrique Crespín.

Para la ciudad de Frías se anotaron los Dres. Silvia Judi, José Krede y Facundo Sayago, mientras que lo propio hicieron para Las Termas, los Dres. Nelsa Buschazzo, Alejandro Medina, Cristian Sosa y Daniela Tijera.

Finalmente, se incorporaron al listado de jueces ad hoc para Monte Quemado los doctores Rabi, Emilio Juárez, Eugenia Pons y Facundo Sayago.

Por su parte, el defensor general de la Provincia, Dr. Enrique Billaud, requirió la ampliación del listado de letrados que pueden cumplir la tarea de defensores ad hoc durante este año.

Con una respuesta favorable a esa petición, la Sala de Superintendencia dispuso incorporar para esa función a las Dras. Elba Baigorria de García y Roxana Ledesma, ambas domiciliadas en Añatuya. Con residencia en Frías, a los doctores Emanuel Dari, Silvia Judi y Carlos Bustamante. Finalmente, se incluyeron a letrados domiciliados en Las Termas; ellos son los doctores Miguel Juvenal, Cristian Sosa y Daniela Tijera.