La Secretaría de Medioambiente de la Municipalidad de Quimilí trabaja en el embellecimiento del sector donde se levanta el corsódromo, donde el viernes se iniciará la 44º edición de los Corsos Quimilienses, evento cultural incorporado a la guía turística de la provincia.

El espectáculo, que fue incluido dentro de la grilla de los eventos recomendados por la dirección de turismo  de la provincia  se prepara para recibir miles de  personas  por lo que es preocupación del municipio  disponer  de todas las comodidades y mostrar e una ciudad  ordenada, segura y en franco desarrollo.

Cabe destacar que  los corsos de Quimilí, es el espectáculo  que ha perdurado en su organización, cumpliéndose  en esta  oportunidad su  44 edición, por lo que la fiesta, no solo constituye un espacio de la competencia de comparsas, murgas, disfraces y carrozas, sino  es un espacio donde se muestra  la cultura, de un pueblo que ha incorporado  al carnaval, como una de las muestras más fuertes de su tradiciones.

Los corsos de Quimilí, a pocos años de su cumplir medio siglo,  muestra la organización de un pueblo, que desde los barrios participa de las distintas comparsas, aportando el trabajo asociado  que los integra como comunidad en la búsqueda temprana de  recursos económicos, para invertir, en la costosa  indumentaria de las comparsas. Cuidadosos,  del brillo, el color y las formas y  meses  antes trabajan en  el movimiento y la perfección del baile, en  búsqueda  de la excelencia para ser mejores  cada año.

Los carnavales de  Quimilí son resultado del esfuerzo de un pueblo  que todos los años  desfila por la pista del corsódromo, el resultado de su organización integración  creatividad,  destreza, brillo y  baila al compás de su  progreso y desarrollo habiendo logrado convertir a la cultura del carnaval, en un centro de atención turística de la provincia.