Mediante la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, se viene desarrollando una actividad intensa en la limpieza y desmalezamiento de la ciudad.

En efecto, personal de esta área de la Comuna, después de las intensas lluvias, se abocó a la limpieza de las calles del barrio Centro y el desmalezamiento de los sectores comprometidos por el crecimiento de yuyos, como consecuencia de la humedad que han dejado las precipitaciones acaecidas en la presente temporada.

Cabe destacar que el trabajo ocupa la mano de obra del personal afectado al área y tiene como principal objetivo resguardar el medio ambiente, higienizar la ciudad y proteger la salubridad de la comunidad.

Los presentes trabajos forman parte de una estructura de servicio tendiente a garantizar la higiene por lo que, desde la Comuna, en la gestión de su intendente Hugo Guerrero, solicita a todos los habitantes la colaboración bajo el eslogan: “La limpieza y la higiene de la ciudad es la obra de todos los vecinos”.

El jefe comunal, como se había comprometido en la campaña electoral, gobierna con la activa participación de los vecinos, a los que visita en los barrios, dando participación mediante los debates orientados a recabar las prioridades de cada sector.