La ciudad de Quimilí y Ojo de Agua. Fueron declaradas oficialmente sedes del  Festival  Nacional Pre-Cosquin 2018.

En efecto, ayer en conferencia de prensa que tuvo lugar en la casa de gobierno, el ministro de la producción Luis Fernando Gerlid, el Secretario de Cultura de la Provincia Ricardo Sosa, y los intendentes Omar Fantoni y Lelo Vitar, anunciaron  oficialmente que las dos ciudades, cabeceras de los departamentos Moreno y Ojo de Agua, desde las comunas tendrán la responsabilidad de organizar el certamen donde se preseleccionara a los artistas aficionados que aspiren llegar al escenario mayor del Cosquín 2018, una de las máximas expreciones culturales del país. Los conferencistas destacaron que  en el caso de Ojo de Agua, la pre-selección se realizara los días 24, 25 y 26 de Noviembre, en tanto que las reuniones del certamen en la ciudad de Quimilí tendrá  lugar los días, 9 y 10 de Diciembre.
Después de finalizado la conferencia, Diario El Municipal Web entrevistó al intendente Omar Fantoni, quién destacó la importancia que tiene para Quimilí el haber resultado elegida como una de las sedes del Precosquin. El intendente expresó: "Todos conocemos que el Festival de Cosquin es una de las expresiones culturales, más elevadas que tiene nuestro país, donde nuestro folclore, nuestras tradiciones, el canto, la música que cuenta nuestras formas de sentir, de vivir, y relata paisajes se extiende para ser una muestra mucho más elevada. Trasciende las fronteras de nuestra patria y en los espacios de sus distintas ediciones pinta los colores de la cultura de toda América".
 
   

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para finalizar, dijo el Intendente Fantoni: "Al llevar a nuestros pueblos a los certámenes del Precosquin, además de promover nuestra cultura, estaremos incentivando a nuestros artistas populares a superarse, brindando así la oportunidad de llegar al escenario mayor del folclore nacional". También anticipó que se realizará con éxito, pues en nuestra región hay muy buenos cantores populares que están esperando esta gran oportunidad.