José Luis Artaza, actual jefe comunal, resultó reelecto intendente de la ciudad de Loreto, luego de que se conociera el resultado de la mesa 1.121, impugnada en las elecciones del pasado 12 de agosto.

En una jornada de domingo, única para la ciudad “Capital del Rosquete”, el actual intendente vuelve a ser reelegido luego de que pasaran por las urnas 338 personas, lo que representan el 98,25% de los habilitados en el padrón electoral. El recuento definitivo se realizó en el colegio Pedro Francisco de Uriarte de esa ciudad.

Artaza se impuso por 249 votos contra los 97 del Ramón Sosa González, candidato por el Partido Justicialista (PJ). Con este resultado se mantiene la distribución de los concejales: 4 para Frente Cívico, 3 para el Partido Justicialista, 1 para Cambiemos y 1 para el Frente Renovador, informa El Liberal.

Cabe destacar, que durante toda la jornada el comicio único estuvo supervisado por el presidente provisional de la Cámara de DiputadosDr. Carlos Silva Neder y el fiscal general de la provincia, Dr. Luis Alberto de la Rúa realizaron un exhaustivo control y todo se llevó a cabo en medio de un estricto operativo de seguridad.

En consecuencia, el actual intendente Artaza, el próximo 30 de octubre, jurará por un segundo periodo de gobierno al frente de la Municipalidad de la ciudad de Loreto, departamento San Martín.