En horas de la siesta de ayer, en la localidad de las localidades de Los Pirpintos, Pampa de Los Guanacos y zonas cercanas a El Caburé y en su gran extensión de los Parques Nacional y Provincial en el departamento Copo, se descargó una fuerte precipitación con caída de granizo.

La tormenta se desencadenó luego de una jornada previa de insoportable calor, el día miércoles, lo que provocó una sensación térmica de 36°, por lo que ayer amaneció nublado, hasta formarse las nubes que se descargaron después de mediodía con toda su furia.

El cielo, con nubarrones, reventones y relámpagos, que luego desataron una fuerte tormenta que hasta el atardecer persistía, provocando que corra gran cantidad de agua por la calle principal de la norteña localidad de Los Pirpintos, donde se observó la corrida de muchos transeúntes, que fueron sorprendidos por la lluvia y un intenso granizo.

En tanto, durante la tarde-noche, en la ciudad de Monte Quemado (cabecera del departamento Copo) y alrededores, sólo se registró una leve llovizna, que apenas humedecía la tierra.