La intensa tarea que llevan adelante funcionarios en la lucha contra el coronavirus, los expone a contraer el virus, como son el caso de jefes comunales de la zona.

En este caso, reportaron casos positivos de Covid-19 los comisionados Heriberto Jiménez, de Weisburd (departamento Moreno); y Dante Reinaga de Yuchán (departamento Juan Felipe Ibarra). Por su parte, el jefe comunal Lázaro Orellana Santo Domingo informó que también dio positivo.

Weisburd

En el caso de Heriberto “Chilín” Jiménez, comentó que ayer sábado se realizó un hisopado en el Centro Integrador Comunitario de Quimilí, arrojando resultado positivo. Comentó a través de las redes sociales que se encuentra con un poco de decaimiento y con síntomas de resfrío.

Por tal motivo, estará aislado por 15 días. Además, hizo saber a los vecinos de Weisburd que continuará trabajando en la gestión municipal mediante la virtualidad.

Yuchán

“Informo a la comunidad de Yuchán que de 15 hisopados realizados, salieron 14 positivos, entre ellos mi esposa y yo”, escribió Reinaga a través de su red social Facebook.

Asimismo, dio a conocer las disposiciones para la localidad que comenzaron a regir ayer domingo, a la hora 0 y hasta el 13 del corriente mes, el horario de circulación será de 8 a 14 y sin posibilidad de contacto con gente de zonas aledañas.

Santo Domingo

El comisionado Lázaro Orellana, de la localidad de Santo Domingo, en conversación telefónica con este medio, informó que dio positivo de coronavirus, “siento dolor articular y cefalea, no tengo temperatura, mañana posiblemente conoceremos nuevos resultados, luego de haber sido medicado me siento un poco mejor”.

Cabe destacar  que el jefe comunal es licenciado en enfermería, viene realizando un intenso y comprometido trabajo en defensa de la salud de su comunidad, asistiendo y acompañando a pacientes de su distrito con derivaciones en la ambulancia que tiene a su cargo la Comisión Municipal.