El comisionado de la localidad de Santo Domingo, departamento Pellegrini, Lázaro Orellana entregó a escuelas públicas del distrito kits sanitarios y de limpieza enviados desde el Ministerio de Educación de la provincia.

Además, la comuna realizó la limpieza y desinfección de tanques de agua de los establecimientos educativos, así como también la limpieza y desinfección en sus predios.

Al respecto, las distintas comunidades educativas de la basta jurisdicción de la comuna y también de localidades vecinas del departamento lindantes (Copo y Alberdi) agradecieron a las autoridades por preocuparse en la prevención de la salud de los alumnos. 

WhatsApp Image 2021-04-09 at 19.45.23.jpeg

Conozca la diferencia entre limpieza, desinfección y sanitización

La limpieza quita los gérmenes, suciedad e impurezas de superficies u objetos. La limpieza funciona utilizando jabón (o detergente) y agua para quitar físicamente los gérmenes de las superficies. Este proceso no mata necesariamente los gérmenes, pero al sacarlos, disminuye la cantidad y el riesgo de propagar la enfermedad.

La desinfección mata los gérmenes en superficies u objetos. La desinfección funciona utilizando químicos para matar gérmenes en superficies u objetos. Este proceso no limpia necesariamente superficies sucias ni quita los gérmenes, pero al matar los gérmenes en la superficie luego de la limpieza, se puede disminuir aún más el riesgo de propagar la enfermedad.

La sanitización disminuye el número de gérmenes en superficies u objetos a un nivel seguro, según se evaluó por normas y requisitos de la salud pública. Este proceso funciona al limpiar o desinfectar superficies u objetos para disminuir el riesgo de propagar la enfermedad.

WhatsApp Image 2021-04-09 at 19.45.43.jpeg