En Sacháyoj, departamento Alberdi, la Comisión Municipal a cargo de Gustavo Agüero está efectuando fumigación y trabajos de desmalezamiento y limpieza de espacios públicos para evitar la propagación del dengue.

Al respecto empleados comunales correctamente equipados recorren el pueblo realizando trabajos de fumigación, para evitar que el mosquito vector que transmite la enfermedad prolifere en la zona. Según precisó el comisionado Agüero, en esta primera etapa el trabajo se concentra en el ámbito de las instituciones, y luego continuará por los barrios.

El comisionado Gustavo Javier Agüero expresó que “la expectativa es que los vecinos colaboren con las medidas de prevención, porque por ejemplo hay lugares en la casa que son propicios para la reproducción del mosquito y la comunidad no los tiene en cuenta, como las canaletas, rejillas, escombros, adornos del jardín, que juntan agua cuando llueve, por lo que les pedimos que colaboren evitando mantener estos elementos para que no nos afecte esta enfermedad”.

“Si todos nos ocupamos de eliminar los recipientes de agua que puedan servir para que los mosquitos se reproduzcan, evitaremos la circulación del dengue”, concluyó.