Padres denuncian que la Escuela N° 381 de Rumí Pozo, en el departamento Copo, desde la suspensión  de las clases permanece cerrada. La directora y maestra (personal único) no envía las tareas a sus alumnos, a la vez que nunca hizo entrega de los módulos alimentarios, conforme a las medidas ordenadas por el gobernador del Provincia.

Cabe destacar que la escuelita se levanta a pocos meteros del “Canal de Dios, en el territorio santiagueño, donde concurre un puñado de niños quienes comparten con chicos que vienen de la provincia de Salta.

Unos 20 niños, por las faltas reiteradas de la maestra, siempre son noticias, al extremo que estos años la escuela ya fue tomada por la comunidad escolar de la zona.

 Los chicos que vienen de Salta viven en Luján y otros puestos del limítrofe departamento de Anta, situados junto al Canal de Dios, en la frontera con Santiago del Estero y aunque  son salteños, tienen los mismos derechos que los niños santiagueños, empero la ausencia de la maestra  la sufren todos, ya que muchos de ellos provienen de largas distancias y actualmente desde que se ordenó el receso, nunca más volvió al establecimiento.

En esta oportunidad, los padres mediante una nota enviada a este diario digital denuncian que desde el primer día que se ordenara el receso escolar en prevención de la pandemia del Coronavirus, la directora Nélida Graciela Amalla, cerró la escuela y no funciona el comedor, además no envía las tareas y no hace entrega del módulo alimentario, que impone el protocolo de la suspensión de clases.