Santo Domingo, en el departamento Pellegrini es un pueblo que no para de crecer donde hoy sábado desde la comisión municipal se tiene previsto lanzar el P.J Digital con la presencia del ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, y además asistirán intendentes y comisionados peronistas de los departamentos Pellegrini y Copo.

La cabecera del distrito que se encuentra en pleno desarrollo. Su crecimiento poblacional y urbanístico contagia y lo convierte en uno de los pueblos que más ha crecido en los últimos 10 años, por lo que en este encuentro tendrá mucho por mostrar.

Viviendas sociales

El asfalto de la ruta 4, la energía eléctrica, y el despegue en esta última etapa fueron realizadas por la gestión y las políticas instrumentadas desde la comisión municipal gobernada por el comisionado Lázaro Orellana que entre otras obras, construyó más de cien viviendas sociales, que fueron adjudicadas a familias humildes que antes habitaban en precarias viviendas o ranchos, a la vez un peronista que muestra un importante trabajo social a favor de los sectores más vulnerables.

En el pueblo se construyó la planta potabilizadora y la red domiciliaria de distribución de agua potable. Al progreso, se suman los dos puentes sobre el arroyo de Nueva Yuchán y el puente de Rodeo Grande sobre el río Horcones, obras que vienen a romper las asimetrías de cien años de aislamiento de los pueblos que vivieron arrinconados en esa superficie de territorio donde el río Horcones muere en el cauce del río Salado.

Esta abrupta progresión del distrito Santo Domingo, ha tenido su razón de ser en un rápido aumento poblacional y urbanístico, forzado por quienes apuestan a un futuro no muy lejano que tendrá a la localidad como el epicentro de una región agro-ganadera con un potencial enorme para lograr el añorado despegue.

La Transformación

El ímpetu que pone la comisión municipal para esta transformación, contagia a los vecinos y los empuja a querer tener un pueblo cada día mejor y preparado para lo que vendrá.

El advenimiento del asfalto de la ruta 4 la energía eléctrica, fue el despegue para luego, en la gestión de gobierno actual, dar paso al enripiado del camino hacia Babilonia. Ahí veremos como el centro equidistante de una región productiva, son razones suficientes para seguir apostando al mañana.

Desde esta perspectiva sus habitantes proyectan y exigen un pueblo cada día mejor. Hoy la situación exige servicios básicos y la demanda de viviendas y mejores condiciones de vida son permanentes.

En este sentido las autoridades de la comuna, lograron las herramientas que permitieron realizar el cambio. Y en ese sentido el comisionado Lázaro Orellana expresó: "Vamos a tener un despegue muy importante y vamos a poder integrarnos al resto de la provincia. Y creo que debemos prepararnos. Eso implica un cambio cultural. Debemos mejorar en servicios, ya estamos trabajando en la reparación de los caminos rurales, aspiramos que nuestros pequeños productores, puedan transitar y salir por nuestros caminos, con su producción hacia los centros de comercialización y de esa manera mover nuestra microeconomía”, y expresó también que: “en ese sentido la comuna cuenta con una máquina motoniveladora con la que estamos trabajando en el mantenimiento de los caminos”.

Comisionado

“Somos nosotros los que tenemos que superarnos y exigir para mejorar", señala el comisionado quien cumple su segundo mandato consecutivo luego de haber ganado las elecciones con casi el 92% de los votos y que hoy recibe a todo el peronismo de los departamentos Pellegrini y Copo en lo que será el lanzamiento del P.J. Digital.

No son pocas las obras que hay para mostrar en este distrito, construidas por el gobierno de la provincia en la gestión del comisionado Orellana, quien hoy será el anfitrión del encuentro de funcionarios del gobierno provincial, intendentes y comisionados municipales, en lo que será el primer lanzamiento del P.J. Digital.