La Comisión Municipal de San José del Boquerón en la gestión del comisionado Juan Mansilla, construyó en esa localidad del departamento Copo, una placita con juegos infantiles.

El equipamiento del espacio tiene como prioridad brindarles a los niños y niñas de la zona un lugar para que puedan disfrutar y jugar al aire libre, además de posibilitar que la zona también se constituya en un espacio de encuentro y recreación de los vecinos.

Cabe destacar que la Comisión Municipal en el predio colocó hamacas, escaladores, sube y baja, un tobogán y bancos a la vez que los funcionarios informaron que, en la medida de las posibilidades económicas de la Comuna, continuarán sumando mejoras y servicios a la placita, que fue largamente esperada por toda la comunidad y especialmente los niños de San José del Boquerón

La placita y su valor

La urbanización constante de la sociedad moderna, encontrar un buen espacio verde para salir de las ocupaciones cotidianas, respirar y calmar el ajetreo laboral resulta indispensable para toda persona. Cuidar, multiplicar y revalorizar la placita del pueblo no es una responsabilidad de unos pocos, sino de todos sus habitantes.

Los espacios verdes y plazas tienen un valor físico, por el lugar central que aportan a la comunidad de despeje, oxigenación de nuestro cuerpo y nuestra mente con su vegetación, de recreación de niños y adultos con sus juegos y bancos para sentarse a disfrutar con amigos; pero también un valor simbólico, por lo que representa para la conformación misma de los pueblos y ciudades que son casi impensables sin esas plazas.

No hay pueblo en el mundo que no tenga una, el espacio tiene un inmenso valor social, por cuanto las plazas conforman un lugar de reunión, de generación de lazos entre seres humanos de distintas generaciones y costumbres, un lugar de comunión de culturas y costumbres que valen la pena compartir. La Comisión Municipal de San José del Boquerón inicia una obra de una placita donde los niños tendrán un espacio que es el principio de la urbanización por lo que los niños tendrán un lugar dedicado a ellos y los mayores donde reunirse.