El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y autoridades de su gabinete en compañía del comisionado de San José del Boquerón, Juan Masilla, entregó 54 viviendas sociales en distintos parajes del departamento Copo, jurisdicción del distrito de San José del Boquerón, donde a la vez se dejaron habilitadas las mejoras en la planta potabilizadora.

Las casas corresponden al exitoso programa de viviendas sociales que se viene llevando a cabo en toda la provincia y se distribuyen en los parajes de San José del Boquerón, Piruaj Bajo, Santa Rosa, Buena Parte, Los Unidos, San Vicente, Noqueoj, Santo Domingo, Vinal Suní, Pueblo Nuevo, El Ceibal, Campo de Mayo, Tres Varones, Santa Ana, Yskay Pozo, La Huerta, La Trampa, Las Lomitas, La Providencia, Manga Bajada y Vilmer, todas correspondientes al departamento Copo.

Al llegar a la localidad de San José de Boquerón, el Primer Mandatario, encabezando la comitiva oficial, acompañado por vicegobernador José Emilio Neder; exgobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora; ministros de: Desarrollo Social, Dr. Ángel Nicolai; de Gobierno Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur y el comisionado municipal Juan Mansilla, se trasladaron hasta la vivienda de María Rosa Artaza en donde se realizó el acto oficial. Luego del corte de cinta, el Dr. Zamora junto a la familia beneficiaria, recorrió el interior de la misma, en donde dialogó con Rosa quién expresó: “estoy muy feliz, contentísima, es mi gran sueño de tantos años, voy a vivir con mi hija Azul y mi esposo”.

Otra beneficiaria, Marta Ruiz manifestó su agradecimiento y contó, “antes vivíamos en una casa rancho y teníamos muchos problemas. Nunca perdí las esperanzas de tener mi casa”, destacó.

Seguidamente, se prosiguió a la entrega de llaves a algunos de los beneficiarios. Momento por demás emotivo en el cual las familias, le fueron agradeciendo por brindarle una vivienda digna.

Es importante remarcar que para la construcción de las viviendas sociales no solo trabajó la Comisión Municipal, a cargo del comisionado Mansilla, sino también se involucraron en las obras de las distintas ONG de la zona, como la Asociación Fe y Alegría, con su presidente Antonella Sleilman; el Club social y Deportivo Santa Rosa, con Juan Mansilla como presidente, la Iglesia de Dios de Juan Romero y el Movimiento Cristiano y Misionero, con su presidente Gabriel Arte.

Refacción Planta Potabilizadora de Agua

La población de San José del Boquerón se abastecía del agua de una planta antigua de filtrado rápido de 10 m3/h desde el río Salado, siendo insuficiente y precario su servicio, dado el gran crecimiento demográfico y también la necesidad de abastecer a parajes vecinos, por lo que se recurría a camiones tanques de la Comisión Municipal y también desde la Administración de Recursos Hídricos.

Con esta obra serán beneficiadas 300 familias en las localidades de San José del Boquerón, El Ceibal, Potrero Bajada, Vinal Suní y Tres Varones. Todas en el departamento Copo.

El vecino Carlos Cuellar sobre la planta dijo que “estamos contentos porque anteriormente con la planta vieja se beneficiaban pocas familias, y ahora con la refacción nueva se van a beneficiar 300 familias aproximadamente, de San José del Boquerón, El Ceibal, Potrero Bajada y Tres Varones” destacó.

Ramón Romero expresó, “soy nacido y criado en San José del Boquerón, antes sacaba agua del río Salado en la zona, cargaba tachos de 200 litros, hoy estoy contento y agradecido al gobernador Dr. Gerardo Zamora por esta obra, ya que tengo agua en la casa y me queda más tiempo para hacer otras cosas”.